domingo, 6 de noviembre de 2011

Diferencias entre Modem, Router, Hub, Switch.





Módem




Módem : (Modulador Demodulador) es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora.
emite una señal denominada portadora. Generalmente, se trata de una simple señal eléctrica de mucha mayor frecuencia que la señal moduladora. La señal moduladora constituye la información que se prepara para una transmisión.





El Router

El Router: permite el uso de varias clases de direcciones IP dentro de una misma red. De este modo permite la creación de sub redes.

Es utilizado en instalaciones más grandes, donde es necesaria (especialmente por razones de seguridad y simplicidad) la creación de varias sub redes. Cuando la Internet llega por medio de un cable , es necesario utilizar un router para conectar una sub red (red local, LAN) a Internet, ya que estas dos conexiones utilizan diferentes clases de dirección IP.





El Hub


El hub: (concentrador) es el dispositivo de conexión más básico. Es utilizado en redes locales con un número muy limitado de máquinas. No es más que una toma múltiple que amplifica la señal de la red.

En este caso, una solicitud destinada a una determinada PC de la red será enviada a todas las PC de la red. Esto reduce de manera considerable el ancho de banda y ocasiona problemas de escucha en la red. 






El Switch

El Switch (o conmutador) Éste distribuye los datos a cada máquina de destino, mientras que el hub envía todos los datos a todas las máquinas que responden. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario